DÍA DEL VETERANO
Del 23 al 24 de octubre se celebraron, en la ciudad de Salamanca, los actos conmemorativos de la XXV Edición del Día del Veterano. La Delegación de Barcelona programó una estancia de varios días, en las proximidades de la localidad de La Alberca, con objeto de fomentar la convivencia entre los socios y, al mismo tiempo, permitirles a éstos, conocer y disfrutar, durante unos días en tierras de la provincia de Salamanca, de sus gentes, de su gastronomía, de su riqueza cultural e histórica…
El día 23, previo al desarrollo del acto central del día 24, un colectivo de socios de nuestra Delegación asistió al concierto de música organizado con tal motivo, en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de castilla y León, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” núm. 1, una de las de más tradición del Ejército Español.
El acto central se llevó a cabo en el acuartelamiento “General Arroquia”, sede del Mando de Ingenieros. Se inició con el izado de la Bandera Nacional, portada por una representación de veteranos de la Delegación de la RHVET en Salamanca y por personal militar de la citada Unidad. Con anterioridad fue celebrada, por el obispo de la diócesis de Salamanca, una misa en la parroquia de María Mediadora, próxima al acuartelamiento.
El acto militar estuvo presidido por el JEME, General de Ejército, Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea, quien estuvo acompañado por nuestro presidente nacional, el Excmo. Sr. Almirante Santiago Bolívar Piñeiro. Se contó también con la presencia de autoridades civiles de las primeras instituciones locales y autonómicas, así como de diversas autoridades militares.
Los actos se llevaron a cabo según el programa previsto, destacando una nutrida representación de la Delegación de Barcelona entre todos los veteranos procedentes de los diferentes rincones de España.
La emotividad estuvo presente a cada instante y no faltó el recuerdo para todos aquellos que, por uno u otro motivo, no pudieron estar presentes. El recuerdo de una compañera de la Delegación de Segovia, fallecida el día anterior, y recordada ya durante el oficio religioso, estuvo presente de una forma muy especial, en todos los asistentes.
Posteriormente a la celebración del acto, los miembros de nuestra Delegación, pudieron disfrutar de un agradable encuentro gastronómico y, a continuación, de un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizando en la plateresca Plaza Mayor.