"PROYECTO MAYORES". VIAJE A LLORET

Se trataba de proporcionar, a los menos jóvenes de nuestra Real Hermandad de Veteranos de la FAS y GC, unos pocos días de asueto, aunque con un interesante contenido cultural y práctico, en un ambiente de libertad y camaradería. Si bien esta experiencia ya era conocida en el ámbito de Caritas Castrense, concretamente en Madrid, para nuestra delegación de Barcelona constituía una agradable novedad que, una vez concebida, se puso en marcha con ilusión y ánimo de servicio, ofreciendo a todos los integrantes de la Real Hermandad de Veteranos la posibilidad de descansar, disfrutar y, de paso, reflexionar sobre interesantes aspectos de nuestra vida cotidiana.

Fueron los días 16 al 19 de septiembre de 2024, cuando unas 20 personas protagonizaron el inicio de esta experiencia. Aprovechando las facilidades que en la bella villa de Lloret de Mar nos proporcionaba un hotel de 4 estrellas, de conocido prestigio, y ya en una época en que los calores caniculares se iban amansando, se desarrolló esta grata aventura. A orillas del Mediterráneo somos así: seguía luciendo un sol que todavía invitaba a disfrutar de la naturaleza, aunque ya no fuesen tan necesarios los helados, sombras y sombreros. Y, claro que sí, ¿cómo no se va a disfrutar, aprovechando la situación?

Un magnífico equipo de Voluntarios de Cáritas castrense, a la vez Reservistas Voluntarios del ET, fueron los encargados de llenar con sus conocimientos profesionales los espacios culturales y formativos, dirigiendo las visitas y excursiones que pueden caber en esas pocas jornadas.

El irremediable fin de tales días, felices y reposados, nos hizo regresar a nuestras respectivas bases. Pero, queda claro: el año que viene, si el tiempo no lo impide y la autoridad competente lo permite, volveremos a repetir este encuentro. Aunque seas mayorcito, y precisamente por eso, estás invitado, lector.

Un Fuerte abrazo y hasta el año que viene.

Llegada gozosa al hotel Evenia. 

Nacho nos cuenta qué precauciones deben tomarse cuando andan sueltos los enemigos de lo ajeno.  

La aportación de Carmen también es interesante: conoce bien la villa de Lloret.  

Y después de la sesión, vamos a dar un paseito para abrir el apetito antes de la cena. 

En los Jardines de Santa Clotilde 

Una _Araucaria,_ procedente del Arauco, nos da fe de la existencia de indianos en Tossa de Mar, a la vez que nos muestra sus hojas y estróbilos. Curioso, ¿verdad? 

La belleza de la Costa Brava que se divisa desde los Jardines de Santa Clotilde.  

Es la bonita playa de Lloret. 

Es momento de reponer fuerzas y departir tranquilamente.   

Ahí estamos, en Tossa de Mar, reconociendo la fortificación.   

La luna de última noche, tranquila y serena, vigilando el sueño de los esforzados viajeros.